Laminas Ciudades Laminas Cine, Musica, etc Laminas Paisajes Carteles Antiguos
Vinilos Decorativos Papel Pintado para pared Cuadros Modernos Cuadros Pop Art
Búsqueda personalizada

martes, 22 de marzo de 2011

Feng-Shui, consejos básicos

¿Qué es el Feng-Shui?
Es una ciencia china milenaria que trata sobre aprovechar las leyes del cielo y la tierra para atraer energía positiva. Buena parte del Feng-Shui trata sobre la estructura de la vivienda y el lugar de trabajo: la decoración, ubicación y orientación de las partes de la casa, colocación de los muebles, etc. La base es el equilibrio de los elementos del universo: agua, madera, fuego, metal y tierra.

Quizás hayas visto con anterioridad esta especie de símbolo con forma de octógono que se da un aire al de la iniciativa Dharma de la serie de TV Perdidos. Se llama Pa Kua, y cada una de sus ocho partes representa una orientación y una parte de nuestro cuerpo, de la casa, de la naturaleza, etc. Cada parte o dirección busca su opuesto para encontrar equilibrio y armonía, y está muy relacionado con el Ying y el Yang en el sentido de elementos opuestos pero complementarios que se necesitan mutuamente para existir.

Como imaginarás, el Feng-Shui es ua filosofía compleja, pero en lo que a decoración se refiere, vamos a resumir algunos conceptos clave para que atraigas energía positiva y tengas tu casa en armonía :

-         Usa formas suaves y redondeadas, evitando aristas y bordes muy esquinados (esto incluye mesas y columnas). Evita también cactus y plantas de hojas muy picudas.
-         Salón y sala de estar: predominan colores fuertes y de movimiento (Yang) como el rojo, verde, o amarillo. Tanto en paredes como cuadros y muebles
-         Espejos: van bien de frente a donde se come reflejando a toda la familia. No enfrentar los espejos con puertas y ventanas, sobre todo a la puerta principal y a los dormitorios. El espejo de la entrada repelería la energía, que no entraría en tu casa. En los dormitorios entraría el Yang y perjudicaría al descanso
-         Las paredes y adornos de los dormitorios serán de colores neutros y relajantes como el azul, y colores de tonos claros
-         En partes de la casa son bien aceptadas las mascotas y  animales domésticos, atrayendo al Yang por su movimiento.
-         Los objetos que tengan que ver con el elemento agua se colocan en la parte norte de la casa (cuartos de baño, peceras, acuarios, fuentes, etc.). Ayudarán a atraer fortuna y dinero

Ten en cuenta que estas son solo unas cuantas ideas que proclama el Feng-Shui. Si quieres saber más, hay mucha bibliografía al respecto. En siguientes artículos te traeremos más consejos relacionados con esta filosofía y su aplicación a la decoración.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario