Laminas Ciudades Laminas Cine, Musica, etc Laminas Paisajes Carteles Antiguos
Vinilos Decorativos Papel Pintado para pared Cuadros Modernos Cuadros Pop Art
Búsqueda personalizada

jueves, 3 de noviembre de 2011

Colores para pintar paredes

En el artículo de hoy hablaremos sobre colores para pintar paredes. Seguro que cuando has tenido que pintar una habitación has dudado para elegir el color. ¿Cual es que más te conviene? ¿Qué color pega con este o aquel? Hay muchos colores para pintar la pared, te ayudaremos a elegir el más adecuado para que quede acorde con tus muebles y tu decoración.

Lo primero que debes saber es que todos los colores de la habitación deben estar en armonía de alguna u otra manera. Por ello, colores para pintar paredes también deben estar en consonancia con los colores de los muebles, adornos, cuadros, etc. Hay varias formas de conseguirlo y varias maneras posibles de conseguir esta armonía entre colores.


En la página cuadros-modernos nos explican un sencillo truco para combinar los colores de manera para que peguen unos con otros. La clave consiste en saber utilizar bien el círculo cromático, que es una representación de los colores alrededor de un círculo.

En dicho círculo existen "colores complementarios" y se encuentran diametralmente opuestos en la circunferencia. El contraste entre ellos es máximo y al combinarlos producen agresividad: rojo-verde, amarillo-morado, azul-naranja, etc. No uses estos colores para pintar paredes si los colores de los muebles son complementarios.

Para que halla armonía debes usar "colores análogos", que están próximos en el círculo (pueden estar pegados o nó). Al combinarlos dan sensación de armonía y decimos que los colores “pegan”. Por ejemplo: los análogos del amarillo serían verde y naranja, los análogos del naranja serían rojo y amarillo, etc. Usa estas combinaciones para pintar paredes y que peguen con el resto de colores de la estancia.

En dicho artículo también nos explican que hay otros tipos de armonía de colores: la armonía triangular, la monocromática, etc. pero estas son menos interesantes para decoración de paredes.

Fuente: www.cuadros-modernos.com

Recuerda que sea cual sea el color que elijas, podrás sacarles mucho más partido colocando unos bonitos vinilos decorativos o unos cuadros pintados a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario